Tutorial: Lightbox casero o Caja de Luz

Hoy vengo a mostraros como fotografiar vuestros productos consiguiendo un resultado como si de un estudio se tratase utilizando un Lightbox o Caja de Luz.

80021Existen en el mercado soluciones no muy caras si uno no quiere complicarse mucho la vida, como por ejemplo este Mini Estudio Fotográfico de Amazon por 34,90€. Pero también existe la posibilidad de hacerlo a coste prácticamente cero y con la satisfacción de haberlo hecho uno mismo.

Materiales

Para ello nos harán falta los siguientes materiales, que aparte de baratos son fáciles de encontrar:

  • Caja de Cartón (dependiendo del tamaño de nuestros productos)
  • Tijeras o Cutter
  • Regla y bolígrafo
  • Celo o cinta adhesiva
  • Cartulina tamaño A3 (blanca o del color que queramos que sea nuestro fondo )
  • Folios blancos (uno para cada lateral y otro para la parte superior)

Instrucciones

Con la regla medimos unos 4 cm desde los bordes de cada lateral y de la parte superior como si de un marco se tratara y lo recortamos.
Una vez tengamos el contorno recortado pegamos un folio en cada lateral de la caja y en la parte superior de esta.

Para la parte interna de la caja colocamos la cartulina A3 pegándola en la parte interna superior de la caja y dejando que caiga haciendo una curva dentro de la caja.

IMG_20140120_8003     IMG_20140120_8002

IMG_20140120_8001

Iluminación

En cuanto a la iluminación lo recomendable es usar 2 focos de luz para evitar lo máximo posible la aparición de sombras, podéis usar hasta 3 si lo consideráis oportuno pero es aconsejable que los focos sean idénticos para evitar mezclas de color y por lo tanto un mal resultado final de la fotografía.
Yo personalmente para mis fotos uso dos focos de 24W de 7000 grados Kelvin conocida comúnmente como “Luz Fría” lo que da un resultado de unas fotos con una luz de fondo muy blanca  y no la típica foto amarillenta como podéis ver a continuación:

reloj-supervivencia-negro-3-800  Llavero-paracord

paracord-metalico-800Ya habéis visto que los resultados son bastante buenos teniendo en cuenta el poco esfuerzo que lleva el fabricarnos nuestra propia Caja de Luz.

 

Share Button

Tags: , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

ESTA PÁGINA ES UN MODELO DE PRUEBAS, NO TIENE FUNCIONALIDAD DE VENTA