Correa de Reloj ajustable hecha con Paracord 550

Dentro de los muchos usos que podemos hacer del Paracord 550, uno muy útil es su empleo para la fabricación de correas para reloj. Todos tenemos o hemos tenido alguna vez un reloj cuya correa se ha roto debido al roce constante o bien se ha desgastado por el uso.
Pues bien, que mejor que sustituir nuestra antigua correa por una de garantía y del color y tamaño que necesitemos. Para ello empleamos 2 metros de cuerda aproximadamente con el trenzado simple o también llamado Cobra.
En ParacordWorld realizamos correas para relojes de entre 4 y 5 cm de espacio entre sus pasadores, pudiéndolos ajustar a cualquier medida necesaria.
Para quitar la antigua correa lo primero que debemos hacer es  quitar los pasadores, para ello lo mejor es usar una herramienta específica para este fin que podemos encontrar a un precio asequible en Amazon o Ebay por ejemplo.
Tras quitar el pasador y retirar la antigua correa colocamos la nueva y con la ayuda de la parte de doble punta  en forma de “V” de nuestra herramienta, guiamos el pasador hasta su posición.
Para ofrecer un buen resultado y no tener problemas a la hora de elegir la talla de nuestra correa, disponemos de cierres metálicos de acero inoxidable ajustables con 3 posiciones para un mejor ajuste. Para realizar algún pedido, lo podéis hacer directamente desde nuestra página http://paracordworld.es y para dudas o consultas podéis escribirnos a paracordw@gmail.com
Share Button
Deja un Comentario Seguir leyendo →

Pulsera de Supervivencia Paracord 550

En el anterior post hablábamos del origen del Paracord y de sus principales usos. Hoy vamos a profundizar en los posibles usos de la  Pulsera  de Supervivencia y como estas nos podría  ser de utilidad en según qué ocasiones y sentirnos todo un Bear Grylls.

pulsera-supervivencia-paracord-grilleteAl disponer de entre 3 y 7 metros de cuerda dependiendo del trenzado de nuestra Pulsera de Superviencia  podría ser usada de las formas que a continuación pasamos a describir:

Cordones o cinturón
cordones-paracord
La cuerda desenrollada puede usarse como sustituto de los cordones de nuestras botas en caso de que estos se rompan. También podríamos improvisar un sencillo cinturón en caso de necesitarlo.

Torniquete
torniquete-paracord
También podriá usarse en caso de emergencia para realizar un torniquete que podría salvarnos de una supuesta herida importante.

Hacer fuego
arco-fuego-paracord
Una de las técnicas usadas en supervivencia para obtener fuego es el llamado arco de fuego o de rodamiento indio que consiste en usar un palo con una cuerda atada a él, haciendo la vez de Arco, para generar suficiente fricción sobre una tabla y así poder conseguir cenizas o ascuas para iniciar un fuego.

Construir un refugio
refugio-paracord
Otra forma de dar uso a una pulsera Paracord es improvisar un refugio con ella. Ya sea usándola con una tienda convencional o bien utilizando una simple lona atada a un árbol.

Sedal para pesca
Paracord_Fishing_Lure6
Con los hilos internos de nuestra pulsera y con la ayuda de un pequeño alfiler o de un trozo de alambre podemos improvisar un sedal para intentar pescar algo si estamos cerca del agua.

Cierre improvisado
cierre-paracod
Si no tenemos siempre a la vista nuestra mochila podemos usar el grillete de nuestra pulsera para evitar que se abra accidentalmente.

Algunas de estas hipotéticas situaciones se podráin dar y podría ser una excusa perfecta el tener a mano una de estas pulseras o simplemente podríamos llevar una de ellas por motivo puramente estético.

 

 

Share Button
Deja un Comentario Seguir leyendo →

¿Qué es el Paracord?: Historia y usos del Paracord 550

Paracord 550 o Parachutecord es un tipo de cuerda de nylon compuesta por una camisa o funda que recubre un núcleo o alma de7 hebras  trenzadas, utilizado en el cordaje de las tropas paracaidistas de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.

550-paracord-mil-specResistencia
Hay varios tipos de que difieren entre ellos en el peso máximo que pueden soportar:

interniorparcrod

El más utilizado es el Paracord III comúnmente conocido como Paracord 550, ya que aguanta 550 libras de peso, o lo que es lo mismo, 249 kg.

Usos
Se ha ido usado desde hace tiempo sobretodo en confeccionar las llamadas “Pulseras de Supervivencia”, las cuales dependiendo del trenzando pueden transportar entre 3 y 7 metros de Paracord para su uso en caso de que la situación lo requiera.

paracord-supervivencia-800En futuros posts entraremos más en detalle en sus posibles usos en un entorno o actividad al aire libre.

En ParacordWorld hemos ido más allá y además de su uso convencional hemos apostado también por un uso más estético como son los llaveros y pulseras de equipos de fútbol, baloncesto, fútbol americano o personalizadas al gusto de cada uno.

pulsera-paracord-nba-1000

Share Button
Deja un Comentario Seguir leyendo →

Tutorial: Lightbox casero o Caja de Luz

Hoy vengo a mostraros como fotografiar vuestros productos consiguiendo un resultado como si de un estudio se tratase utilizando un Lightbox o Caja de Luz.

80021Existen en el mercado soluciones no muy caras si uno no quiere complicarse mucho la vida, como por ejemplo este Mini Estudio Fotográfico de Amazon por 34,90€. Pero también existe la posibilidad de hacerlo a coste prácticamente cero y con la satisfacción de haberlo hecho uno mismo.

Materiales

Para ello nos harán falta los siguientes materiales, que aparte de baratos son fáciles de encontrar:

  • Caja de Cartón (dependiendo del tamaño de nuestros productos)
  • Tijeras o Cutter
  • Regla y bolígrafo
  • Celo o cinta adhesiva
  • Cartulina tamaño A3 (blanca o del color que queramos que sea nuestro fondo )
  • Folios blancos (uno para cada lateral y otro para la parte superior)

Instrucciones

Con la regla medimos unos 4 cm desde los bordes de cada lateral y de la parte superior como si de un marco se tratara y lo recortamos.
Una vez tengamos el contorno recortado pegamos un folio en cada lateral de la caja y en la parte superior de esta.

Para la parte interna de la caja colocamos la cartulina A3 pegándola en la parte interna superior de la caja y dejando que caiga haciendo una curva dentro de la caja.

IMG_20140120_8003     IMG_20140120_8002

IMG_20140120_8001

Iluminación

En cuanto a la iluminación lo recomendable es usar 2 focos de luz para evitar lo máximo posible la aparición de sombras, podéis usar hasta 3 si lo consideráis oportuno pero es aconsejable que los focos sean idénticos para evitar mezclas de color y por lo tanto un mal resultado final de la fotografía.
Yo personalmente para mis fotos uso dos focos de 24W de 7000 grados Kelvin conocida comúnmente como “Luz Fría” lo que da un resultado de unas fotos con una luz de fondo muy blanca  y no la típica foto amarillenta como podéis ver a continuación:

reloj-supervivencia-negro-3-800  Llavero-paracord

paracord-metalico-800Ya habéis visto que los resultados son bastante buenos teniendo en cuenta el poco esfuerzo que lleva el fabricarnos nuestra propia Caja de Luz.

 

Share Button
Deja un Comentario Seguir leyendo →

ESTA PÁGINA ES UN MODELO DE PRUEBAS, NO TIENE FUNCIONALIDAD DE VENTA